viernes, 28 de junio de 2013

¡Vacaciones! {Hola Verano}

Don't Copy (Todos los derechos Reservados)

Estoy que no me lo creo ¡Por fin llegó el verano! Y por fin echamos el freno a las carreras, los horarios, los baños, las cenas, para ir a dormir temprano,  las peleas mañaneras para despertar a mi pequeña mayor para ir al cole...uuuf!!
"RELAX"... bueno esto entre comillas porque con dos peques en casa nunca se sabe lo que significa esa palabra, pero por lo menos ya no vamos a marchas forzadas.
Ayer recogimos las notas y fueron estupendas, nos despedimos de los compañeros, de los papis y de la seño que se va a un cole nuevo y después de tres años la echaremos mucho de menos.
Esto de cambiar de etapa no lo llevo nada bien, acabamos una etapa preciosa, la de Infantil para pasar a otra en la que los peques empiezan a crecer vertiginosamente y comienzan a encontrarse con lo que va a ser la realidad escolar, a partir de ahora se acabaron los juguetes en clase, los rincones, las asambleas y el estilo tan especial y característico de aprender que les ha inculcado su seño durante estos tres años.
No podíamos habernos encontrado con una docente mejor. Despertar a los niños la curiosidad y el interés por aprender más y más, es algo que se consigue al tener un don especial para la enseñanza y la "seño Inma" lo tiene. Excelente profesora y persona.

Y con todo esto quería darle la bienvenida al verano y con una foto de mis dos peques disfrutando ya de la playa, como disfrutan, madre mía...Papá y mamá no tanto porque eso de estar sentados o tumbados en la toalla ha pasado a la historia...
Y me falta contaros cosas del fin de curso que eso irá en otra entrada, a ver si consigo un rato y os lo cuento todo, porque han sido días intensos y especiales, que merecen la pena ser contados.
¡¡Que paséis un buen día!!


lunes, 3 de junio de 2013

Bienvenido Junio.{Divagando un poco}



Esta entrada se llamaba "Acabando Mayo"...pero se quedó en borrador y no llegué a publicarlo, por lo que su título ha cambiado a Bienvenido Junio.

El tiempo ha pasado rapidísimo ya estamos en Junio y en nada estaremos terminando el curso.

Mi pequeña mayor tiene 5 años y acaba este mes el ciclo de  Infantil, se graduará el próximo 18 de junio y es que se me ha hecho tan mayor de repente...

Miro las fotos de hace un año y el cambio es tan impresionante...
Sabe escribir, leer, sumar, restar... El año que viene comienza en primaria y ella no tiene muchas ganas, me recuerda constantemente que no quiere ser mayor, que la vida de los mayores es muy aburrida porque tenemos muy poco tiempo para jugar...
Pobre mía siempre quiere que juguemos a todas horas, así que este verano nos lo tomaremos relajadamente para así jugar todo lo que no he podido jugar con ella durante el curso por todos los quehaceres diarios y todos los cambios que hemos tenido en nuestras vidas y es que eso de que dos niños es el doble no es para nada cierto, como ya me dijo en una ocasión mi buena amiga Blanca, es exponencial...y no quiero ni pensar en cómo se las estará viendo ella que ahora es mamá de familia numerosa...
Y mi pequeñita ya cumplió el día 1 sus 15 meses y ayer redescubrió el mar, la playa y la arena. Fue emocionante ver como gritaba al mar, cogía la arena con sus manitas y enterraba sus pies en la arena húmeda.
Así que llegado este mes parece que el calor quiere llegar y esperemos que sea para quedarse, a pesar de que ya van diciendo por ahí que va a ser un verano frío...pero tratándose del sur de España...dejadme que lo dude...ya lo veremos... ya sabemos el dicho de "te equivocas más que el hombre del tiempo"...
Esperemos que en esta ocasión se equivoquen un poquito y tengamos tiempo para ir a la playa pero no para asarnos cual pollo a la parrilla.

¡Que tengáis una feliz semana!