sábado, 7 de mayo de 2011

¿Por qué Creaciones el Pajarito Azul?

Eso me preguntó una buena amiga el otro día...y la verdad es que no supe que contestarle, pensé en elefantes rosas, pero de esos había muchos por la web, entonces vino a mi cabeza el pajarito y el azul es un color que transmite mucha calma y mucha paz.
Imagino que el simbolismo del pajarito me vino inspirada por lo que me ha traído a hacer estas láminas, que es el Scrapbooking Digital. El pájaro es un animal muy utilizado para esta técnica.

A algunas no os sonará absolutamente de nada, a mí me resultaba totalmente desconocido hace ahora algo más de un año. Sin querer me metí en el mundo del Scrap Digital y poco a poco he ido encontrando y recopilando muchas grandes cosas. En la red existen verdaderas virguerías y verdaderos artistas de esta técnica.
El Scrapbooking o Scrap se podía traducir como "album de recortes" son recortes de cosas vividas, se trataba  de "decorar" con detalles fotografías de momentos especiales que vivimos. Este arte, se ha realizado siempre ¿quién no tiene un álbum de recortes en casa? yo tengo unos cuantos, decorados con pegatinas, comentarios escritos a mano, etc...pero esta técnica se ha ido especializando tanto que a día de hoy se encuentran en la red verdaderas preciosidades hechas a mano y digitales.
Lo que comenzó siendo un álbum de recortes, se ha convertido hoy día en una técnica que permite realizar manualidades preciosas, llenas de fantasía, imaginación y un sinfín de técnicas. Os dejo aquí una definición más completa del Scrapbooking y algo de su historia.


Sinceramente no os voy a engañar todo lo que es scrap hecho a mano es mil veces más bello que el digital, pero lo que yo hago es casi todo digital, aunque no os voy a prometer no arriesgarme a meter un poco las manos y enseñaros alguna cosita hecha a mano, aunque siempre he dicho que las manualidades no son lo mío.

Entonces, después de todo este rollo os cuento que yo lo que hago son láminas personalizadas. Las descubrí hace tiempo por la red, claro, como no. Ya todo está inventado y yo no iba a inventar nada nuevo, pero si gustas quedarte te enseñaré lo que hago.
No te impacientes, pronto te las muestro. ¡¡¡¡Gracias por venir!!!!

2 comentarios:

  1. Cierto.... hay verdaderas maravillas en scrapbooking tanto en digital con el hecho a mano. A mi personalmente me gusta más el hecho a mano pero porque me gustan mucho las manualidades.
    Anímate y haz algo a mano seguro que queda genial también. ;-)

    ResponderEliminar